El diputado provincial del PRO Federico Angelini le hizo un fuerte llamado de atención al gobernador Miguel Lifschitz sobre el tema inundaciones luego de que éste reclamara “ayuda en el corto plazo”. El legislador recordó que el propio presidente Mauricio Macri visitó la provincia en más de una ocasión para monitorear el tema personalmente y que si faltaron obras, las tendría –advirtió– que haber hecho el Frente Progresista que va por su tercera gestión en la Casa Gris.

“El socialismo no se de cuenta que nosotros no somos el kirchnerismo”, disparó Angelini en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2; y explicó que el macrismo “no necesita mostrarse en los medios” para demostrar acción.

En tal sentido, apuntó a las visitas de Macri a Santa Fe y las permanentes recorridas de los equipos políticos del PRO santafesino por los territorios más afectados.

Además, advirtió que hay intervenciones que debería haber realizado el gobierno provincial: “Elllos (por el FPCyS) hace 8 años que están y las obras de los caminos rurales las tendrían que haber hecho ellos”.

Según informó el viernes pasado el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras una reunión con los gobernadores de las provincias más perjudicadas; en todo el litoral hay alrededor de 40 mil personas perjudicadas por las inundaciones y, entre ellas, 11 mil tuvieron que se evacuadas.

Por otro lado, consultado sobre el futuro de Miguel Del Sel tras el escándalo de los Panamá Papers al frente, justamente de la embajada argentina en Panamá, Angelini aclaró que –por ahora– el único escenario en el que se evalúa su regreso al país es en el marco de elecciones como posible candidato.

“Miguel estuvo muy cerca de ser gobernador dos veces y nada lo inhabilita para intentarlo una tercera vez”, observó.

Cargando audio...

Federico Angelini