Lo más importante

Inversión millonaria para ampliar dos facultades de la UNR

Son las facultades de Arquitectura y Ciencia Política, que sumarán un tercer piso cada una para poder desarrollar múltiples actividades
2 Comentarios
2 Comentarios

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana firmó un convenio por el cual se construirá el tercer piso de las facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, ambas casas de estudio del Centro Universitario Rosario (CUR), ubicadas en Riobamba y Berutti. El mismo fue rubricado el 25 de marzo en el Ministerio de Planificación Federal.

Con una inversión de 27 millones de pesos, se sumarán 1250 m2 por edificio, es decir 2.500 m2 en total, con el fin de dar cabida al creciente aumento de la matrícula universitaria, a la creación de nuevas carreras que hace necesario ampliar los espacios destinados a la docencia, tanto en la Facultad de Arquitectura como en la de Ciencia Política.

Dicho convenio habilitará los fondos y el llamado a licitación de la primera etapa de la construcción del tercer piso que permitirá disponer de una alta flexibilidad para crear aulas, talleres y salas para actividades múltiples, entre otros.

“El desarrollo urbanístico que la UNR está promoviendo en el Centro Universitario Rosario (CUR), establece una clara y definitiva estrategia de relación de sus facultades, escuelas e institutos de investigación con el Centro Científico y Tecnológico Rosario, el barrio, la ciudad, el sistema lineal de espacios públicos de escala metropolitana y el borde fluvial”, indicaron desde Política Edilicia de la UNR.

Con respecto a la ampliación de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, su decano Franco Bartolacci indicó: “Un proyecto que venimos gestionando conjuntamente con la UNR desde hace tres años, que logramos incorporar en la planificación presupuestaria 2015 de la Universidad Nacional de Rosario y que nos permitirá contar con mejores condiciones de trabajo y estudio para todos y todas, incorporando aulas, gabinetes para cátedras y consultas y nuevos espacios para seguir construyendo educación pública de excelencia”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Dra. Isabel Martínez de San Vicente, agregó que “esta obra es una muestra mas del significativo avance en el mejoramiento de las infraestructuras edilicias que ha experimentado la UNR en los últimos años. Muy anhelada por toda la comunidad académica, ya que nuestra carrera ha experimentado un sostenido crecimiento de las actividades de docencia, investigación, extensión y posgrado que le han permitido un indudable reconocimiento nacional e internacional, y requiere por ello nuevos espacios para seguir creciendo”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de elementary 1
    juan surez

    viven y hacer un lugar mas seguro

  2. Imagen de perfil de elementary 2
    juan surez

    estaría bueno que en ese plan de urbanización de la zona de facultades, puedan erradicar la villa de emergencia que está en las puertas de la siberia, adjudicándoles viviendas a las familias que ahí

Segui Leyendo