Lo más importante

Investigadores del CONICET ganadores de la Competencia NAVES

Por primera vez un grupo de investigadores del CONICET fue el ganador de la prestigiosa competencia que promueve la Universidad Austral a través de su IAE Business School en la categoría "Idea de proyecto"
0 Comentarios
0 Comentarios

El Dr. Alberto Ramos Vernieri, investigador asistente del CONICET en la Universidad Nacional de Tucumán (CONICET-UNT) y su equipo de trabajo perteneciente al Laboratorio de Estudios Farmaceúticos y Biotecnología Farmaceútica (LEFyBiFa) resultaron ganadores de la última edición de la Competencia NAVES (Nuevas Aventuras Empresariales) que promueve la Universidad Austral a través de su IAE Business School.

El objetivo de la competencia es contribuir a la creación de emprendimientos para potenciar el desarrollo de Argentina y la región. En su recorrido de 6 meses, los participantes acceden a seminarios y talleres de formación complementaria donde obtienen todos los conocimientos necesarios para desarrollar sus planes de negocio y transformar sus ideas en proyectos sustentables.

La propuesta de Ramos Vernieri compitió con otras 500 que se presentaron a nivel federal y fue seleccionada en la categoría ’ideas de negocio’ junto a 3 ganadores más de diferentes categorías. “Ganamos con un modelo de negocio que está relacionado con la creación de una empresa formada por tres socios, la UNT, el CONICET y un emprendedor privado que facilitaría la transferencia de las tecnologías que se generan en nuestro laboratorio”, apunta el investigador del Consejo.

La empresa en cuestión está enfocada al área de biotecnología farmacéutica y propone desarrollar proyectos con inversiones privadas que se combinarían con fondos gestionados en el sector público a través de subsidios de investigación para luego licenciar las patentes. Su propósito es ofrecer productos para el tratamiento y diagnóstico rápido de heridas crónicas como el pie diabético, las escaras y las úlceras venosas.

Llegar a ganar una instancia tan competitiva fue un trabajo arduo para todo el equipo. “NAVES aparece cuando nosotros estábamos llegando al límite de lo que podíamos hacer como grupo, y necesitábamos el aporte de gente proveniente de otras áreas y disciplinas para poder continuar avanzando”, explica Ramos Vernieri, y añade: “Los que integramos el laboratorio estamos convencidos de la importancia de la transferencia. Somos todos jóvenes que creemos cien por ciento en esto. Cada tema que se desarrolla, se lo encara desde el inicio con variables de marketing, de análisis de mercado, estudios de patentabilidad entre otros, y recién ahí comenzamos la investigación de laboratorio”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo