La Justicia de Santa Fe investiga un presunto abuso sexual a una niña de 4 años, que habría ocurrido en el jardín de infantes del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Los padres de la niña denunciaron el hecho ante la institución que pidió la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y reubicó a todos los empleados varones del jardín en otros sectores del Liceo. La semana pasada, la capital santafesina se sacudió con otro escándalo sexual: una docente de un tradicional colegio jesuita se filmó mientras se masturbaba y el video fue encontrado en el celular de un alumno de 14 años.

Consultado por la periodista Ivana Fux de El Tres, el director del Liceo, coronel Francisco Cajal, dijo que se tomó conocimiento del presunto abuso el lunes pasado, cuando los padres de la niña lo denunciaron a las autoridades escolares a partir del propio comportamiento de la chiquita.

“Por el comportamiento de la hija presumían un presunto manoseo o abuso de un integrante masculino del Liceo, inmediatamente hicimos un acta e hicimos la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación y simultáneamente, tomé una decisión administrativa interna de temporariamente transferir al personal masculino a otros sectores del Liceo”, agregó Cajal. Se desconoce quién habría abusado de la nena.

Al jardín del Liceo Belgrano asisten 180 niños.