Un joven fue detenido en la madrugada de este martes cerca del kilómetro 22 de la autopista Rosario-Santa Fe tras haber sido denunciado por una adolescente. Según la chica, hacía dedo en la Ruta Nacional 11 cuando el hombre la tomó del brazo y la obligó a caminar con él por la Ruta 18 hacia la autovía. 

Fuentes policiales indicaron que la menor caminaba a la vera la autopista Rosario-Santa Fe con un hombre, cuando al ver un patrullero por el corredor vial empezó a hacer señas para frenar el vehículo. Allí, dijo a la Policía de Seguridad Vial Región 4 que se llama Sara S., de 15 años, y que se fugó de su casa de la localidad de Reconquista tras discutir con su mamá.

La adolescente explicó a los efectivos policiales que mientras hacía dedo por la Ruta Nacional 11 un hombre la tomó del brazo y la obligó a caminar con él por la Ruta 18 hacia la autopista Rosario-Santa Fe. También agregó que la invitó a fumar un cigarrillo de marihuana. 

El joven, identificado como José Damián M., de 25 años, fue detenido y derivado a la comisaría 5ª de Puerto San Martín. Aquiles Balbis, fiscal de turno en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, adelantó a Rosario3.com que será imputado en breve por el delito de privación ilegítima de la libertad. No obstante, el acusado quedará libre.