Lo más importante

Investigan si hubo complicidad en la fuga de presos en Baigorria

La fiscal Karina Bartocci tomó una serie de medidas para determinar si existió ayuda por parte de un tercero para que los internos salgan de la comisaría 24ª. Aseguró que la mecánica del cerrado del candado de la puerta violentada "no era la correcta"
0 Comentarios
0 Comentarios

La fuga de siete reclusos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria disparó dudas sobre las condiciones de los nuevos módulos de detención que fueron inaugurados el pasado mes por parte del gobierno provincial. Desde Fiscalía investigan si el mal cierre del candado de la puerta por la que huyeron fue intencional. Además, buscan establecer si la provincia omitió pedidos del jefe de la seccional donde solicitaba refuerzo de seguridad o traslado de detenidos. Todavía hay cuatro prófugos.

El Ministerio Público de la Acusación informó que la fiscal Karina Bartocci, de la oficina de corrupción y violencia institucional, aseguró que la mecánica del cerrado del candado de la puerta "no era la correcta". Por dicho motivo, busca conocer si el hecho fue provocado por intencionalidad o si venía fallado con anterioridad. 

Bartocci ordenó el traslado de los 3 recapturados y secuestró el libro de guardia de la seccional para corroborar quiénes estuvieron en el día del hecho y en las jornadas anteriores.

Además, la fiscal elaboró un informe de irregularidades de la comisaría en materia de seguridad que luego contrastará con notas enviadas por el comisario donde solicitaba refuerzo de seguridad o traslado de detenidos.

A su vez, solicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) un informe fotográfico, el croquis del lugar y una planimetría.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo