Invitan a un taller de crónica cultural en Rosario

En el marco del encuentro “Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio”, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de mayo, se seleccionará a periodistas para un espacio que coordinará Cristina Fallarás

     Comentarios
     Comentarios

Los próximos 16, 17 y 18 de mayo Rosario será sede del encuentro “Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio” que tendrá diversas charlas, actividades y un taller de crónica que tiene la convocatoria abierta.

“Crónica cultural: Rosario, una ciudad anfibia” se dictará durante cinco días. Los/as seleccionados/as trabajarán con la maestra Cristina Fallarás las herramientas del periodismo narrativo para producir textos que cuenten la ciudad. 

Luego participarán de las actividades propuestas por el festival, del 16 al 18 de mayo, en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río Paraná).

“Rosario es una ciudad de escritores, artistas, periodistas, estudiantes, académicos, donde la tradición convive con las nuevas prácticas culturales y contemporáneas. El taller será una oportunidad para repensar el acontecer cultural de la ciudad y contarla a través de las historias de sus habitantes, con perspectiva de derechos. Las crónicas serán publicadas en un libro”, señala la invitación.

Los y las participantes podrán profundizar sus conocimientos y dominios de las técnicas de escritura periodística a partir de las preguntas que guiarán el taller: ¿cómo encontrar las mejores historias? ¿cómo identificar los conflictos sociales que dan cuenta de las particularidades de la ciudad? ¿quiénes son los personajes más representativos para esas historias? ¿cómo cambian los relatos y las geografías a partir del uso de las redes sociales? ¿cómo utilizar los cinco sentidos para producir textos profundos y bellos?

Cómo participar

El taller está destinado a cronistas argentinos/as y latinoamericanos/as que trabajen en medios de comunicación gráficos digitales o impresos. Entre quienes se presenten se seleccionarán 16 talleristas: 8 argentinos/as y 8 de otros países de América Latina. Más información, acá.

 

Comentarios