Lo más importante

Italia: rescatan a más de 370 personas en el canal de Sicilia

La Guardia Costera también salvó a los ocupantes de embarcaciones que navegaban a la deriva

0 Comentarios
0 Comentarios

La Guardia Costera italiana informó este sábado del rescate de 378 personas y de la recuperación de un cadáver a bordo de diversas embarcaciones que navegaban a la deriva en el canal de Sicilia.

En la red social Twitter, los guardacostas italianos explicaron que en las últimas horas uno de sus barcos participó en dos operaciones de salvamento: en la primera puso a salvo a 246 personas, entre ellas 50 mujeres y un menor, mientras que en la segunda auxilió a 132 personas y recuperó el cuerpo sin vida.

Estos rescates se producen solo 24 horas después de que las unidades de los guardacostas y de la Marina Militar italiana socorrieran a 729 personas y recuperaran dos cadáveres en el mar.

El cierre de la frontera entre Macedonia y Grecia, que ha hecho que miles de personas acampen en Idomeni a la espera de proseguir su camino hacia Europa, está motivando que las mafias y los traficantes de personas opten por otras rutas alternativas a la de los Balcanes para llegar a Europa.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo