Con la primera luz del día, los equipos de rescate italianos reanudaron la búsqueda este viernes de las personas sepultadas bajo la nieve tras el alud que arrasó con un hotel en Farindola. Según las últimas informaciones, son ocho los supervivientes y tres las víctimas fatales. Resta encontrar a unas 19 personas.

De acuerdo a lo publicado por EFE, los equipos de rescate hallaron con vida a ocho personas en el hotel sepultado por un alud este miércoles pero el trabajo de búsqueda continuaba todavía este viernes.

"Prosigue sin tregua el trabajo de nuestros técnicos en el lugar. De gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas", señalaron desde el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico en su página de Facebook.

Los supervivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades.

Al menos una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona y situada en la costa, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes que cubren al hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.