El parque Scalabrini Ortiz fue este domingo escenario de un festival organizado por la Red de Ideas de Pablo Javkin. El precandidato a intendente aprovechó para contarles a los rosarinos que durante toda la jornada se fueron acercando, sus propuestas fuertemente centradas en la problemática de la inseguridad, que ya había presentado días atrás en barrio Agote “para hacer de Rosario una ciudad segura y de paz”.

"Hoy salimos a ocupar el territorio que es de los rosarinos, salimos del encierro, queremos esto todos los días en Rosario, por eso le pedimos a la gente que nos acompañe, el momento es ahora", afirmo Javkin, quien enfrentará en las internas del Frente Progresista a la actual intendenta, Mónica Fein. Y continuó: “La gente vino a disfrutar de distintas actividades, a ocupar el lugar que es suyo y que no podemos permitir que el delito se los quite".

"Quiero ver a las familias de la mano, a los padres remontando barriletes con los chicos, disfrutando de la calle. El cambio es ahora. El 19 de abril tenemos la oportunidad de que la gente nos elija para afrontar con firmeza, los problemas que tiene Rosario y que nos permita volver a ser la ciudad del orgullo”, resaltó el candidato. Y agregó: "Viene un cambio en la ciudad, una gestión con el impulso que esta ciudad necesita, para volver a estar arriba”.

La mañana del domingo arrancó con clases de zumba, ritmos latinos y cumbia, barrileteada y bicicleteada, en el Scalabrini Ortiz. Los rosarinos disfrutaron un mediodía de fútbol, pintura, poesía y arte. Después del almuerzo, los niños participaron de actividades recreativas como dibujo, música, mimos y zancos. Al caer el sol, tuvieron lugar distintos espacios culturales, propuestas de ideas, y una recorrida por los stand de distintas ONGs. Para culminar el día, la red de ideas cerró el festival, con la actuación una banda local.

Estuvieron en el Festival Arriba Rosario, Carlos Comi (Firmeza para Avanzar), concejal y candidato a senador por Rosario; Rubén Giustiniani (Firmeza para Avanzar), actual senador y candidato a diputado provincial; Ariel Bermúdez, actual diputado provincial y candidato a renovar su banca; Eugenio Malaponte, candidato a vicegobernador; y los candidatos a concejales Mariano Roca (Firmeza para Avanzar), y María Eugenia Schmuck (Arriba Rosario) junto al actual concejal Sebastián Chale.