Lo más importante

Javkin: "Se puede hacer mucho en seguridad desde un municipio"

El diputado nacional visitó el Colegio de Magistrados de Rosario y destacó que “un intendente debe tener contacto con fiscales y jueces para conocer las causas y así, el delito en las calles de Rosario”
1 Comentarios
1 Comentarios

El precandidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Javkin, se reunió con el presidente del Colegio de Magistrados de Rosario, Ariel Ariza y al finalizar el encuentro destacó: "El municipio tiene que estar más cerca, hay que conocer las investigaciones que llevan adelante los jueces y fiscales, el Estado debe poder brindar datos y exigirle a la provincia que asegure el marco donde se llevan adelante las causas".

 En el encuentro, Javkin sostuvo que Rosario tiene un “enorme desafío para mejorar los niveles de seguridad y convivencia en la ciudad”. “Hay muchas cosas que se pueden hacer desde el municipio, sin ser el principal responsable de la seguridad, pero sí colaborando si usamos todo el poder del control para mejorar la presencia del Estado”.

El diputado nacional también agregó que “un intendente debe conocer el funcionamiento del sistema judicial” y que se tiene que “estar en contacto con fiscales y jueces” para conocer las causas, para tener datos de dónde y de qué manera se presenta el delito en las calles de la ciudad. “Esa es la prioridad, es lo que la gente nos pide cuando recorremos los barrios", manifestó.

 El precandidato a intendente, quien ya se reunió el pasado lunes con el fiscal Jorge Baclini, explicó que “es necesario brindar un tipo de respuesta distinta a la que se viene dando hasta ahora”. “Hay que tejer una red entre Nación, provincia y municipio para desmantelar las causas de las organizaciones delictivas que se instalaron en Rosario, por su geografía nacional y atentan contra la seguridad ciudadana de los rosarinos". 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de marronoscuro 1
    Rosarino picante

    Javkin, realmente me defraudaste mal, no sirve hacer la campaña mirando lo que a vos te parece mal de la oposición, si vos sabes como solucionar el tema SEGURIDAD , deciseló ahora a MONICA, para i

Segui Leyendo