El diputado nacional Pablo Javkin agradeció a quienes lo apoyaron como candidato a intendente en las internas abiertas y planteó cuáles deben ser los ejes de trabajo de la próxima gestión. Así, dejó plantados algunos lineamientos que, entiende, debe seguir la intendenta Mónica Fein, candidata del Frente Progresista, para darle su respaldo.

Mediante una carta en la que agradeció a sus votantes, enumeró los ejes de “un programa de trabajo con lo que creemos debe ser la próxima gestión en la ciudad:

-Asumir el desafío de cuidar a su gente.

-Pararse frente a los otros poderes y niveles del Estado con firmeza.

-Enfrentar a las mafias.

-Proteger a las víctimas.

-Construir justicia, porque la paz nace de ella”.

En ese marco, volvió a reclamar al socialismo “apertura, renovación y valoración por las diferencias”.

Javkin sostuvo que su cosecha de votos no le alcanzó para ganar la interna abierta, que es lo que quería, pero sí para que su voz sea “más fuerte, más escuchada, más valorada”.

“Somos respetuosos de las reglas. El resultado sagrado de la elección nos da una fuerza extraordinaria hacia el futuro y nos llama a acompañar en el presente. Pero también seremos respetuosos de cada una de las personas que nos votaron”, agregó.

Y le marcó la cancha al socialismo, que espera que durante la campaña camine con Mónica Fein: “Se necesitan respuestas, cambios, corregir lo que está mal, acercarse a la gente. Eso es lo que como Frente Progresista nos debemos. Si lo logramos, eso es lo que hará que esta ciudad vuelva a confiar en nosotros”.

“Con esa convicción y con el aporte que sin duda harán nuestros candidatos Maria Eugenia Schmuck y Nicolás Gianneloni y nuestro concejal Carlos Comi, vamos a hacer lo que siempre hicimos. Estar donde siempre estuvimos para sumar, participar y generar propuestas y acciones”, enfatizó.