El diputado nacional y precandidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, sostuvo que el gobernador, la intendenta, diputados, senadores y representantes nacionales tienen que exigir que vuelva Gendarmeria a Rosario. “La situación es crítica y así no podemos seguir”, aseveró el legislador de la Coalición Cívica.

“El viernes estuve en El Barrio Tablada, estuve en el pasillo donde apareció el chico baleado, los vecinos de ahí pedían que vuelva Gendarmería. Hay que dejar de tirarse responsabilidades y asumir la gravedad de la situación, las responsabilidades políticas se dirimirán en las elecciones, ahora todos debemos trabajar para solucionar el problema más urgente que es la seguridad", afirmó Javkin.

El legislador nacional, quien ya había presentado en la Cámara de Diputados un pedido de informe sobre la situación del operativo de Gendarmería en Rosario y un proyecto para exigir que las fuerzas federales vuelvan a cumplir función en la ciudad, dijo además que "no se va a poder, sin presencia de Gendarmería hacer una transición correcta hacia la Policía de Acción Táctica porque se necesitan formación".

"Debemos decir las cosas cómo son, es mentira que hay los suficientes, se fueron los que habían venido, yo lo plantea formalmente, Ayer hubo cuatro muertos y tienen que ver con esto, eran lugares donde antes estaba Gendarmería patrullaba las calles, y los mismos vecinos decían que vivían con más tranquilidad, ahora no están y el recrudecimiento del delito está afectando fuertemente la convivencia en la ciudad", finalizó el candidato a intendente.