Más allá de la derrota de la candidata que le impuso al socialismo, Verónica Irizar, en las Paso, el gobernador Miguel Lifschitz resaltó la elección del Frente Progresista en su conjunto en Rosario. “Desde 2011, cuando Mónica Fein ganó como candidata a intendente y yo como senador, no ganábamos en todas las seccionales”, afirmó en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Y no sólo desdramatizó que el candidato, Pablo Javkin, sea de otro partido, sino que además defendió su decisión de plantear una interna con Irizar, pues entiende que sin ello el Frente Progresista no hubiera logrado tan buen resultado, pues se sumó a “distintos electorados en un proceso común”.

“Pablo va a ser un gran intendente y va a representar muy bien al Frente Progresista”, resaltó Lifschitz, dejando en claro que más allá de lo que pasó en la interna, ahora respaldará con fuerza a Javkin.

El gobernador se mostró muy confiado en que el Frente Progresista vuelva a ganar Rosario. “La interna suma, movilizó a muchísima gente y nos da una excelente plataforma para la campaña que viene”, enfatizó.