El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, 2da Circunscripción, lleva adelante una Jornada destinada exclusivamente a profesionales de la salud sobre el tema cannabis medicinal y su uso médico.

El encuentro busca actualizar conocimientos y comprender los alcances de la utilización de cannabis medicinal; reflexionar sobre las prácticas profesionales dentro del marco legal y bioético; generar, desde la interdisciplina y la experiencia, propuestas que aporten al sistema sanitario.

En el desarrollo de la jornada se abordarán diferentes aspectos sobre el tema, como el rol de la universidad y de las instituciones profesionales ante el desafío del cannabis; aspectos relacionados a la planta y a su acción farmacológica; el uso de cannabis medicinal en la comunidad a cargo de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de Rosario (UNR - Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2ª cir.).

Otros temas de interés serán el acceso actual a la utilización de cannabis en la Provincia de Santa Fe; aspectos medicinales y no medicinales del uso de cannabis; posibilidades de elaboración de medicamentos en base al mismo; aspectos legales y bioéticos.

El encentro es este viernes en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Maipú 1344, 2º piso.