En el marco del proyecto de inclusión Yo, También… que lleva adelante la subsecretaria de Recreación y Deportes, durante el mes de enero se realizarán jornadas de inclusión recreativas deportiva en distinas colonias de verano municipales.

Así, el sábado 16, se llevó a cabo una jornada en la colonia que funciona en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño, distrito Norte), con actividades grupales, por edades, en forma de circuito y de manera cooperativa, donde hubieron juegos de encastre, de mesa, expresión artística y plástica, bloques, cuentos y juegos de coordinación.

En tanto, el jueves 21, de 10 a 12, la actividad se trasladará a la colonia del club 1º de Mayo (Gianneo 2245, distrito Norte).

Este proyecto de integración deportivo recreativo está destinado a niños, adolescentes y adultos con discapacidad, construyendo diferentes espacios inclusivos, haciendo foco fundamentalmente en el juego y la recreación, habilitándolos para que puedan ser partícipes, sin espacios diferenciados, junto con los demás y con los puentes o andamios que sean necesarios construir para que eso ocurra.

Durante el verano, más de 450 beneficiarios del proyecto Yo, También... tienen una participación activa en los distintos predios deportivos municipales y en los clubes que tienen convenio con la Municipalidad, mientras que durante todo el año la cantidad de niños, adolescentes y adultos que acceden a las propuestas se incrementa a 500 rosarinos con discapacidad, pertenecientes a 32 instituciones de la ciudad, participando en jornadas recreativas deportivas.