Lo más importante

Joven argentina sufrió muerte cerebral en vuelo a Tailandia

Se trata de Elina Bernasconi, de 29 años, que viajaba con amigas. En el avión padeció una embolia pulmonar y debió ser internada en Qatar. El gobierno de Catamarca, de donde es oriunda, solventó su traslado al país
0 Comentarios
0 Comentarios

Una joven sufrió una embolia pulmonar y tuvo muerte cerebral en pleno vuelo a Tailandia. El avión realizó una escala de emergencia en Qatar para trasladarla a un hospital. Sus amigos y familiares solicitaron ayuda en las redes sociales para pagar el traslado al país nuevamente y el gobierno de Catarmarca, de donde es oriunda, confirmó que hará cargo.

De acuerdo a lo que pública el sitio www.bigbangnews.com, la chica se llama Elina Bernasconi y tiene 29 años. Traductora de inglés, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños. Cuando volaban a su destino soñado, sufrió una embolia cerebral y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno.

La joven parecía dormida, sus amigas intentaron despertala y ante la imposibilidad de lograrlo, reaccionaron. Apenas el avión hizo escala, la joven fue trasladada a un hospital de Qatar donde casualmente trabaja un médico argentino.

La familia de Bernasconi había iniciado una colecta para traerla a la Argentina, pero el gobierno catamarqueño anunció que se hará cargo del traslado.

Las redes sociales difundieron el caso, e incluso en Facebook se creó el grupo "Todos por Elina" donde informa su estado de salud y se organizan cadenas de oración.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo