El joven que llegó sin vida al hospital Carrasco tras recibir tres disparos mortales fue herido cuando intentó asaltar a un hombre, en la zona norte de la ciudad. Personal policial pudo establecer que junto a un compañero, abordaron a una persona que abrió fuego en su contra. El autor del crimen se puso a disposición de la justicia.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que el chico de 19 años que anoche arribó muerto al hospital de Avellaneda al 1400, fue herido en un intento de robo. Según trascendió, el joven y un amigo salieron en moto junto a dos sujetos y en inmediaciones de Puccio y Rondeau abordaron a un hombre que introducía el auto a su casa, cerca de las 21.

En ese momento, de acuerdo a los datos difundidos, el hombre sacó un arma de fuego y les disparó. A uno de los delincuentes lo hirió en los hombros y en la cadera en tres ocasiones. Fue entonces que el otro ladrón decidió llevarlo al Carrasco para que lo atendieran. Los otros dos sujetos se dieron a la fuga.

El fiscal de homicidios que interviene en el caso, Miguel Moreno, expresó que el dermotest realizado sobre el cadáver dio negativo, por lo que se presume que el joven no disparó, lo que no quiere decir que no portaba un arma de fuego.

Moreno también manifestó que se evalúa la posibilidad de que los delincuentes de este hecho estén vinculados a los robos de la zona. El último conocido se produjo en avenida Puccio al 300, cuando un hombre fue baleado y golpeado tras defenderse para evitar una entradera en su domicilio. 

El autor de los disparos, de aproximadamente 50 años, presentó un escrito en la justicia y manifestó estar a disposición. Alegó tener permiso para portar el arma que utilizó en el crimen, que ahora deberá ser entregada para ser peritada.