Un turista mexicano que caminaba por Oroño y Wheelright se llevó una impresión de lo más desagradable sobre su paseo tras ser asaltado a mano armada. Un joven delincuente le quitó casi 700 dólares. El caso recuerda otro hecho similar contado por la periodista Almudena Munera del progama Radiópolis (Radio 2) sobre otro turista brasileño que asaltado hace poco en la terminal de ómnibus Mariano Moreno; al primer paso que puso en Rosario, un ladrón le arrebató la mochila donde llevaba, entre otras cosas, sus documentos.

En este hecho más reciente –según informó el periodista Hernán Funes, también de la 1230–, el visitante mexicano, de 65 años, disfrutaba del paisaje del río, y de la imagen que presentan a esa hora la cantidad de hombres y mujeres que se entrenan por la zona. Era las 19.30 y como es habitual en el lugar –sobre todo en esta epoca del año– había una multitud haciendo ejercicios. Algunos corriendo, otros caminando; muchos reunidos en grupitos cumpliendo una rutina.

Fue entonces que, tal vez en un descuido, no vio que el ladrón se le acercaba. El muchacho le quitó los 700 dólares que llevaba pero afortunadamente los logró recuperar después. El sospechoso fue detenido.