Autoridades del Centro Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) de barrio República de la Sexta radicaron este lunes la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por una violenta detención que, aseguran, sufrió un joven que asiste a la institución. Se pidieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona y GPS de móviles policiales. El agredido ratificó su relato y los denunciantes indicaron que la Policía allanó su casa mientras él estaba demorado en la comisaría 2ª.

Según informó la Fiscalía a Rosario3.com, este lunes quedó radicada la denuncia por "lesiones dolosas leves y daño calificado". El dueño del bar Olimpo, donde ocurrió el hecho, advirtió que "una pareja se agredió físicamente" adentro del negocio. Luego, intervino un joven y una mujer, y la discusión se trasladó a la calle, donde el agresor se fue en un taxi. 

De acuerdo a la información oficial, las personas que participaron en la discusión volvieron a ingresar al bar, donde aparentemente hubo "lesiones a los oficiales y daños al móvil". Por el hecho, las dos mujeres y el joven fueron trasladados a la comisaría 2ª, donde fueron fichados. 

A partir de la publicación en la cuenta de Facebook del Cepla de barrio República de la Sexta, que este domingo reprodujo este diario digital, la fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci ordenó a Asuntos Internos de la Policía a que tome declaraciones de los involucrados y a las personas que dijeron ser agredidas. Además, solicitó las imágenes de las cámaras de la zona para analizar y los GPS de los patrulleros que estuvieron en ese sector de la ciudad.

El taxista que trasladó al presunto agresor de una mujer a la salida del bar Olimpo, situado en Corrientes y Mendoza, también fue citado a declarar. 

Este lunes declaró Matías R., joven que asiste al Cepla mencionado, y ratificó haber sido agredido por personal policial y demorado en la comisaría 2ª. No obstante, no manifestó que le hayan dicho que iba a ser "el próximo (Franco) Casco", como había trascendido en relación a la muerte de un joven que previamente había sido detenido el año pasado en la seccional 7ª.

Desde el Centro Centro Preventivo Local de Adicciones de barrio República de la Sexta señalaron a este medio que mientras Matías R. estaba demorado en la seccional 2ª, su casa fue allanada por la Policía. Esto habría ocurrido entre la noche del viernes y el mediodía del sábado. Por su parte, presentaron un hábeas corpus preventivo.