Un joven que practicaba kitesurf en el río cayó este domingo a la tarde en el balneario La Florida y resultó gravemente herido. Estaba internado en coma.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 16.15, y en medio de un fuerte viento, el muchacho –identificado como Tomás R. B., de 25 años– perdió el control de la estructura y se precipitó de unos dos metros de altura pero el golpe lo dejó inconciente, en la zona del playón.

Una ambulancia lo atendió en el lugar y lo trasladó luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano. Quedó en coma y entubado.

El joven practicaba kitesurf en la zona. Se trata de un deporte náutico de deslizamiento sobre el agua a bordo de una tabla pero impulsado por el viento a través de una cometa sujetada al cuerpo con cuerdas, lo que a menudo provoca la elevación del deportista algunos metros.

La víctima, domiciliada en la zona norte de la ciudad, podría haber perdido el control por las fuertes ráfagas de viento sur que soplaron desde temprano en la zona de Rosario.