Cerca de 450 jóvenes de todo el país ya se inscribieron en el Concurso del Desarrollo Tecnológico (TEC), que se propone generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el progreso regional y federal.

El evento es organizado por Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft, y el ganador a nivel nacional será premiado con un viaje a los Estados Unidos para visitar las oficinas centrales de la empresa tecnológica.

Los interesados podrán anotarse en tecnotour-ar.com y quienes lo hagan ingresarán en un registro de desarrolladores, donde compañías de primer nivel podrán dirigir allí futuras búsquedas laborales.

El festival comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft, que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura. En la web del evento se podrán consultar las fechas para las capacitaciones.

Cronograma de eventos

El Festival de Desarrollo Tecnológico se llevará adelante en el mes de mayo en veintidós ciudades del país a los fines de darle una impronta federal. Se abarcarán cinco regiones:

- Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba
- Región 2: Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis
- Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil
- Región 4: Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario
- Región 5: Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Matanza

Finalmente, se hará un cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una jornada con modalidad Hackathon donde se elegirá al proyecto ganador.