Un adolescente fue baleado por vecino, aparentemente, molesto por el tradicional juego “ring raje”. El violento hecho tuvo lugar en Quilmes, Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informó el sitio La Voz, el niño de 13 años jugaba al "ring raje" con amigos en la localidad bonaerense de San Francisco Solano cuando fue atacado a tiros por un vecino y recibió un balazo que le ingresó por las vértebras cervicales. El hecho ocurrió el domingo pasado en la calle 395 al 2500.

El agresor fue identificado. Es un hombre de 52 años, quien quedó detenido, bajo la acusación de realizar al menos seis disparos. Aparentemente se molestó por la actitud de los niños, salió armado a la calle y disparó contra los chicos hiriendo a Lucas, confirmaron las fuentes.

La policía, alertada por los padres de la víctima, allanó la casa del agresor y secuestró un revólver calibre 22 Bagual.

"No sé cómo es un trayecto de una bala, le tocó a Lucas que le ingresó en la cervical. Todos los médicos que lo atendieron coinciden que es un milagro", que el proyectil no le haya provocado daños graves, remarcó Lorena, la madre del chico baleado que se encontraba internado.

Lorena comentó que el agresor "es una persona conocida" del barrio, ya que se lo cruzaban por la calle cotidianamente. "Cuando comenzó a disparar, los chicos comenzaron a correr y después todos se dispersaron", afirmó la mujer.