Un nene de 9 años sufrió un grave accidente cuando jugaba cerca de las vías del ferrocarril, en la vecina ciudad de San Lorenzo, y perdió las dos piernas luego de ser arrollado por el tren.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde y se conoció públicamente este martes, tras la intervención quirúrgica a la que el chico fue sometido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue derivado desde el Eva Perón de Granadero Baigorria.

La víctima se encontraba jugando junto a un amigo en las proximidades de un paso a nivel, donde, por razones que no estaban del todo claras, cayó bajo las ruedas de un tren que pasó y prácticamente le cortó las piernas. Fue inevitable amputarle las dos, a la altura de los muslos, explicaron desde el centro de salud.

La subdirectora del Vilela, Velia Peralta, repasó el parte médico en Radio 2 e informó que el menor se encuentra ahora en una sala de cuidados intensivos, donde es asistido con un respirador mecánico y analgésicos para evitar que sufra dolores.

No obstante, señaló la médica en contacto con el móvil del periodista Ariel Borderi, la evolución del niño “es estable y su pronóstico favorable”, aunque dispusieron un protocolo de apoyo psicológico para ayudarlo a superar el trauma.