Un joven jugador de la selección argentina de futsal falleció este miércoles cuando trabajaba en la línea H del transporte subterráneo porteño. Se trata de Matías Krueger, de 24 años, quien vestía la camiseta 6 del combinado albiceleste. Por el hecho, los gremios del sector lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Desde la madrugada están detenidas las líneas A, B, C, D, E y H, además del Premetro y la línea Urquiza del ferrocarril.

Según publicó La Nación, Krueger falleció este miércoles por la madrugada cuando reparaba un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H en el taller Colonia. Habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido.

Metrovías confirmó el hecho a través de un comunicado: “Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H”.

“Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera”, señaló Roberto Pianelli, secretario de los metrodelegados. “En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad”, se quejó en radio Vorterix.

¿Quién era Matías Krueger?

La vida de Matías era el futsal. Tenía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal como pivot/ala. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos. Hacía tres temporadas que jugaba en Boca Juniors.

En 2012 fue parte del plantel de la selección nacional que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal, Venezuela, y el año pasado fue campeón en la Copa América que se disputó en Porto Viejo, Ecuador. También jugó en la Copa Libertadores.

Kruger sumó su granito de arena al Mundial que la Argentina ganó este año: participó en varios partidos de las eliminatorias.