Los chispazos entre las gestiones pasaron este miércoles a un segundo plano. El gobernador Miguel Lifschitz se encontró con el presidente Mauricio Macri en la inauguración de Expoagro 2016 en el establecimiento “El Umbral”, ubicado en el kilómetro 214 de la autopista Buenos Aires-Rosario, entre Ramallo y San Nicolás.

En su discurso, Macri manifestó que “el gran desafío por delante es dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo”.

“Estas materias primas valiosas tenemos que lograr agregarle valor, porque el sueño es ver que el país se llene de fábricas en toda su geografía y producir alimento para el mundo entero, para que el país vaya en el sentido en que nos hemos comprometido, el de pobreza cero", dijo el mandatario.

Además, sostuvo que “juntos vamos a hacer una verdadera revolución productiva en el campo argentino y esto el Ministerio de Agroindustria lo tiene claro: tenemos que empezar a ocuparnos de los pequeños productores para que sean en el tiempo medianos y los medianos sean grandes, porque esto es una familia”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz manifestó estar orgulloso “del potencial productivo de Santa Fe”.

“Como Estado apostamos a ser protagonistas del desarrollo productivo de la provincia; no meros espectadores. Por eso pusimos en marcha dos planes: el Agropecuario y el de Desarrollo Industrial, que buscan potenciar a nuestros productores y a nuestras empresas y generar empleo”, manifestó el gobernador.

“Siempre hemos tenido presencia en las muestras más importantes del país, y en esta oportunidad lo hicimos con una impronta mucho más destacada, con un stand muy moderno, vistoso y atractivo, que refleja la vocación de protagonismo que tiene Santa Fe en el mundo económico”, añadió Lifschitz.

“Hay más de 50 empresas de la provincia presentes aquí, por su cuenta o con nuestro apoyo; todos están mostrando lo mejor que tienen y consolidando la marca Santa Fe en el mundo, donde ya es reconocida por su calidad alimentaria, equipamiento y competitividad”, concluyó.

Además de Lifschitz y Macri estuvieron presentes en el acto inaugural; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros nacionales, de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Producción, Francisco Cabrera; y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entre otras autoridades.