El exministro de Economía, Axel Kicillof, evaluó el anuncio del acuerdo con los holdouts realizado este lunes por el ministro de Hacienda macrista, Alfonso Prat Gay: “Es la primera vez que yo veo alguien festejar que vamos a endeudarnos a lo loco. Todos sabemos lo que pasó cuando argentina abrió la tranquera del endeudamiento. Todos sabemos que eso no va para obras ni para el bolsillo de los que menos tienen”, expresó el legislador.

El diputado del Frente para la Victoria ironizó sobre "la alegría de los buitres, que solucionaron su situación, casi sin despeinarse".

“Creo que algunos en Nueva York deben estar festejando, no porque se acabó el conflicto porque la verdad ni deberían esperarse tanta generosidad del gobierno, que evidentemente está muy apurado por endeudarse”, añadió.

Kicillof recordó "cada uno de los puntos que ya se intuían detrás de las mentiras en campaña, en relación a la suba de tarifas, devaluación de la moneda, la toma de deuda externa y la reducción del empleo, como si fuera un gasto".

El legislador, que brindó una conferencia el sábado en Córdoba, advirtió sobre "las similitudes que existen entre el plan utilizado por Prat Gay y las condiciones que le proponía el FMI como plan económico".

“Creo que la aplicación de este plan económico descarga todo sobre los laburantes y la clase media”, concluyó.