Lo más importante

Kicillof: "Los motivos del paro son otros"

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández realizaron una conferencia de prensa donde cuestionaron la medida de fuerza que tendrá lugar este martes. "Sólo entre el 10 y el 15% de los trabajadores de UTA pagan ganancias", dijo Kicillof
1 Comentarios
1 Comentarios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, desarrollaron una conferencia de prensa ante el paro que llevarán adelante este martes el sindicalismo opositor. Aclararon que los empresarios del transporte no “pidieron” más subsidios y que la medida “tiene otros motivos”, ya que “solo entre el 10 y 15 por ciento de los trabajadores del gremio que organiza el paro (la UTA) paga ganancias”.

Respecto al encuentro que mantuvieron los dos funcionarios con representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte del país, Fernández indicó que no fueron llamados para “subir subsidios sino para pedir una actitud responsable”. “Tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar. El Estado pone la plata y el paro se lo hacen al Estado", se quejó el jefe de Gabinete.

Según apuntó Télam, el jefe de Gabinete también aseguró que las empresas transportistas se comprometieron a brindar el servicio durante este martes ante el paro de actividades convocado por los gremios del sector, en tanto que el gobierno garantizó la presencia de fuerzas de seguridad en las distintas terminales.

Por su parte, el ministro de Economía aclaró que teniendo en cuenta que el gremio del transporte tiene una porción muy pequeña que paga impuesto a las Ganancias "este es un paro con otras connotaciones".

"Hay gente que tiene salarios más elevados y hacen una contribución a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias", dijo Kicillof durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores" y consideró que quienes impulsan esta medida de fuerza "tendrían que explicar la verdadera naturaleza" de la misma.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Ricardo Oscar 1

    AXEL KICILLOF QUE MINISTRO DE ECONOMÍA BARATO RESULTASTE, está claro si te eligió el boludo de máximo para este cargo y la mamita te confirmó en el puesto ,que podemos esperar los trabajadores y los

Segui Leyendo