Lo más importante

Kicillof: "Unos 200 mil trabajadores comenzarán a pagar Ganancias"

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó la resolución sobre el mínimo no imponible difundida la semana pasada y estimó que muchas más personas serán alcanzadas luego del aumento paritario del año
0 Comentarios
0 Comentarios

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo este domingo que "unos 200 mil empleados" van a comenzar a pagar el Impuesto a las Ganancias tras la resolución sobre el mínimo no imponible difundida la semana pasada y estimó que muchos más serán alcanzados luego del aumento paritario del año.

"El resultado de la modificación del mínimo no imponible de Macri es lamentable: más asalariados terminarán pagando el Impuesto a las Ganancias", expresó el diputado nacional en un artículo de opinión publicado en el diario Página/12.

Kicillof sostuvo que “según el titular de la Afip, 180 mil personas van a dejar de pagar el impuesto. Pero se olvidó de sumar a todos aquellos que van a empezar a pagar”.

“Según nuestros cálculos, en total y en términos netos, casi 200.000 trabajadores adicionales van a incluirse en el tributo", estimó el ex funcionario kirchnerista.

"El 29 de septiembre de 2015, un enfático y sonriente Mauricio Macri afirmaba: «En mi gobierno los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. ¡Ese es mi compromiso!» Ahora es oficial: una vez más, Macri Miente (MM), como mintió descaradamente en la campaña", cuestionó Kicillof.

"Si no hubiera mentido en su propaganda electoral, Macri debería haber dicho: 'En mi gobierno más trabajadores van a pagar Impuesto a las Ganancias'", disparó Kicillof y agregó que más trabajadores se verán alcanzados por el tributo, debido a que verán sus sueldos incrementados por el efecto de las paritarias.

"Según Macri, la modificación es muy generosa, ya que el mínimo no imponible pasó de 15.000 a 30.000 pesos. Esto es mentira", señaló el legislador y detalló que “el mínimo no imponible efectivo no era de 15.000 pesos. Esto se debe a que en 2013, además de fijarse el mínimo en 15.000 pesos se fijó también a 2013 como año base para el cálculo: los asalariados que ganaban menos de 15.000 en ese año dejaron de pagar Impuesto a las Ganancias de ahí en adelante".

"Tomando los aumentos promedio de 2014 y 2015, el mínimo no imponible efectivo que dejó el gobierno de Cristina es hoy de 31.400 para los que trabajaban en 2013. De modo que al fijarlo en 30.000 pesos, Macri acaba de ¡bajar el mínimo no imponible!", afirmó.

"El modelo económico de ajuste, apertura y endeudamiento no es la respuesta de Macri a una «pesada herencia». Es el mismo modelo que querían aplicar en 2003, en 2008, en 2010, es decir, en cualquier circunstancia. Y es el que efectivamente se aplicó en 1976 y en los 90. El resultado fue siempre el mismo: la crisis económica y exclusión social", finalizó el diputado del Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo