Lo más importante

Kicillof criticó la oferta del gobierno a los fondos buitre

El ex ministro de Economía calificó de "estafa del siglo" la propuesta de pago porque supone conceder a los holdouts un beneficio "del 1.200 por ciento" sobre el valor que pagaron por los títulos de deuda
0 Comentarios
0 Comentarios

El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó de "estafa del siglo" la oferta presentada por el gobierno de Mauricio Macri a los fondos buitre que cuentan con un fallo favorable en tribunales estadounidenses para cobrar bonos impagos desde 2001 más elevados intereses.

En un artículo de opinión publicado en el diario Página 12, Kicillof consideró que la oferta del gobierno argentino es "vergonzosa" y "un disparate" porque, según sus palabras, supone conceder a los fondos un beneficio "del 1.200 por ciento" sobre el valor que pagaron por los títulos de deuda, comprados después de que Argentina declarara el cese de pagos en 2001.

El actual diputado nacional del Frente para la Victoria, opinó que “probablemente el resultado de la negociación sea hasta el momento tan desfavorable para Argentina porque el gobierno de Macri muestra un indisimulable apuro por llegar a un acuerdo, lo cual no es precisamente una buena estrategia de negociación”.

“Como lo ven casi desesperado, le piden más. Los buitres, en cambio, saben y pueden esperar. Lo triste es que el apuro para negociar proviene de un motivo mucho más profundo y también mucho más peligroso: el plan de Macri parece ser endeudar nuevamente al país”, sostuvo Kiccillof.

“Tal vez por eso nombró tantos funcionarios de la banca extranjera. Y tomar deuda es hoy posible, precisamente, porque después de 12 años de esfuerzo Argentina está desendeudada. Con trabajo, con industria, con crecimiento, con inclusión y sin deuda. Mantener esos derechos parece ser para algunos una pesada herencia”, concluye el artículo del ex ministro.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo