Lo más importante

La Assal recomienda consumir frutas y hortalizas durante el verano

Desde el organismo explicaron que la ingesta diaria de estos alimentos, con gran contenido de agua, es fundamental en épocas de altas temperaturas
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dio a conocer recomendaciones para el consumo diario de alimentos durante el verano, ya que las altas temperaturas exponen a las personas a mayor transpiración, exposición solar y cambios en la alimentación.

Al respecto, el director provincial de Assal, Raúl Samitier, explicó que el verano “es una época en la cual el cuerpo pide comidas ligeras y frescas, ya que atrás quedaron los meses de invierno y las demandas de alimentos con alto contenido calórico para afrontar las bajas temperaturas”.

En ese sentido, el funcionario resaltó la importancia de “las ensaladas, tanto de hortalizas como de frutas, por poseer un gran contenido de agua (algunas de ellas aportan entre 80 % y 95 % del total de su peso, como el caso del pepino, el melón, el pomelo, la naranja, la lechuga, el tomate, el apio, entre otras), lo que las hace atractivas por su bajo aporte calórico”.

Recomendación para el consumo diario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo diario de hortalizas y frutas de 400 gramos (excluidas las papas y las hortalizas feculentas), que en medidas caseras equivalen a cinco porciones. Ejemplos de una porción:

- una unidad chica o media unidad grande de manzana, naranja, pera, banana;

- una taza de ensalada de frutas o frutillas;

- dos rodajas de durazno al natural;

- media taza de los siguientes vegetales cocidos: zapallitos, berenjenas, chauchas, remolacha, acelga, tomate, cebolla;

- media taza de vegetales crudos picados;

- una unidad mediana de papa, batata o choclo o media taza de puré.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo