​El consejo directivo de la CGT Azopardo, que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, decidió este jueves sumarse al "paro nacional para junio" ante "el creciente malestar que atraviesan la mayoría de los gremios".

Esa central obrera, opositora al gobierno nacional, sesionó en la sede sindical de Azopardo al 800 y decidió convocar a un paro general nacional en junio, aunque aún no determinó el día de aplicación.

"El Secretariado Nacional coincidió en la necesidad de que se produzca un urgente aumento del salario mínimo, vital y móvil a 8.600 pesos para la totalidad de los trabajadores", indicó.

Un comunicado firmado por Moyano expresó que "se planteó la necesidad de equiparar el ingreso mínimo de los jubilados con el haber mínimo, vital y móvil propuesto por la CGT" (8.600 pesos).

El Secretariado analizó del mismo modo el tema del "impuesto al trabajo, un reclamo de hace ya más de cinco años", y afirmó que "su reciente modificación es insuficiente e inentendible, porque la inflación y presión impositiva distorsionan las negociaciones".