Los gremios de las distintas CGT que se reunieron este lunes en la sede de UPCN anunciaron que el próximo 22 de agosto comenzará la reunificación del movimiento obrero a partir del llamado del congreso confederal, y señalaron que el 29 de abril realizarán una marcha al monumento al Trabajo en reclamo de que se dicte la emergencia ocupacional y se derogue el Impuesto a las Ganancias, entre otras medidas.

Luego de la reunión realizada en la sede de UPCN, Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) anunciaron que la unificación de las centrales obreras tiene fecha: el 22 de agosto.

"En agosto habrá una sola CGT", dijo Daer y aseguró que la marcha conjunta por el Día del Trabajador será para reclamar que "ningún trabajador pague" el impuesto a las Ganancias.

En tanto, Juan Carlos Schmidt, de Dragado y Balizamiento, afirmó que los reclamos para el 19 de abril serán para reclamar la emergencia ocupacional, contra el impuesto a las Ganancias y por el 82 por ciento móvil para los jubilados, además de por la "no intromisión de ningún órgano en la vida sindical de las organizaciones".

Finalmente, anticiparon que el próximo miércoles una delegación de gremialistas irá al Congreso de Nación para entrevistarse con diputados y senadores nacionales, principalmente con quienes tienen origen sindical, con el objetivo de acercarles sus demandas para que sean tratadas a nivel parlamentario.