El Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de la seguridad del presidente Barack Obama, reveló que la Casa Blanca recibió un sobre que contenía cianuro, según aseguró la cadena de noticias CNN.

"El lunes 16 de enero de 2015, un sobre fue recibido por el correo de la Casa Blanca. Las pruebas biológicas iniciales dieron negativo; sin embargo, el 17 de marzo el análisis químico arrojó un resultado presuntamente positivo para el cianuro", afirmó en un comunicado el vocero del Servicio Secreto, Brian Leary.

El cianuro, según el informe, llegó dentro de un sobre, como si se tratara de una carta. Personal de seguridad envió un alerta al staff acerca del potencial peligro del sobre, añadió la CNN.

"El sobre contenía una desconocida sustancia, en un container envuelto en una bolsa de plástico. El sobre fue recibido por la oficina de correo de la Casa Blanca y el test de cianuro dio positivo", señala el alerta.

El alerta identificó al hombre cuya dirección aparece en el remitente del sobre como una persona con una larga historia con el Servicio Secreto, que se remonta a 1995. Esa historia incluye un incidente en el que el hombre envió un paquete cubierto de orina y heces.