La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires contra Uber y así declaró lícita la actividad de la aplicación de transporte y de los choferes que prestan servicio para ella.

El máximo tribunal de Justicia confirmó un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya. En su resolución, el magistrado indicó que "la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva".

El Sindicato de Taxistas había apelado la decisión de Zelaya y la Corte respaldó su fallo, lo que dejó firme una resolución de la Sala V de la Cámara del Crimen que determinó que manejar para Uber es legal, que también había sido respaldado por la Cámara de Casación.

En julio pasado la empresa manifestó que su actividad de transporte de pasajeros a través de aplicaciones en celulares es "legal en la Argentina", aunque consideró que se necesita una "nueva regulación" para un servicio que, consideró, no es "ni de remís ni de taxi".

"Uber es legal en la Argentina. Nuestra actividad está prevista en la ley argentina y así lo confirman distintos fallos de la Justicia. Uber cuenta con CUIT, paga todos los impuestos y cambios recientes en las regulaciones de plataformas pueden hacer que contribuya aún más", indicó la compañía en un comunicado enviado a sus usuarios.

Los responsables del servicio indicaron que esperaban "poder operar en todo el país con leyes que enmarcan la actividad, den seguridad a los miles de argentinos que están usando la plataforma para ganar dinero y beneficien a las ciudades con nuevas soluciones de movilidad que ayuden a reducir la congestión".