Lo más importante

La Corte determinó que la muerte de Nisman pase a la Justicia federal

Por unanimidad, el máximo tribunal resolvió que la investigación sobre el deceso del fiscal sea llevado adelante por el juez Ercolini y no por Palmaghini, la magistrada inicial
0 Comentarios
0 Comentarios

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes, por unanimidad, declarar la competencia federal en la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó Télam.

La resolución del máximo tribunal lleva las firmas de su presidente, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La investigación sobre la muerte del ex titular de la UFI AMIA, ocurrida el 18 de enero de 2015, dejará de estar en poder de la magistrada de instrucción Fabiana Palmaghini y quedará en manos del juez federal Julián Ercolini.

Además de la querella de la familia, el fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, solicitó en los primeros días de septiembre a la Cámara Nacional de Casación Penal que la investigación fuera llevada adelante por la Justicia Federal. Fundamentó, al igual que la familia de la víctima, que es un caso de "gravedad institucional" y las sospechas de que se trató de un asesinato.

"Se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, se deja sin efecto la sentencia apelada y se declara la competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que entienda en la presente causa", dice el fallo de la Corte Suprema.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo