El tiular de la Daia, Julio Schlosser, repudió este miércoles las declaraciones del dirigente sindical Luis Barrionuevo, que calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, como un “rusito que no da ninguna respuesta”, en referencia al origen judío del funcionario nacional.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Schlosser indicó que “las expresiones discriminatorias contra cualquier colectivo deben ser rechazadas”. “Hay que tener cuidado cuando se trata de una entonación o contexto que puede sonar despectivo. El lenguaje castellano es muy rico en palabras y expresiones, deberíamos dejar de lado eso”, agregó.

Además, el titular de la Daia recordó que Kicillof ya vivió una situación de discriminación, cuando regresaba de vacaciones con su familia de Uruguay en 2013 y fue abucheado por pasajeros de un ferry. “Ahí fue más grave, porque amén de la palabra judío agregaron un apellido. Y la DAIA repudió esa situación”, enfatizó.

Por último, Schlosser declaró que está “convencido” que Argentina “no es un país xenófobo, racista ni antisemita”, aunque admitió que “existen algunos grupos” que fomentan la discriminación.