Por orden judicial, la Empresa Provincial de Energía (EPE) deberá pagarle 120 mil pesos a un motociclista que en 2007 se enredó con un cable suelto y cayó de su rodado junto a su mujer e hijo. En el fallo, sin embargo, se le adjudica al demandante parte de la culpa porque al momento del accidente no cumplía con las normas de tránsito. No llevaba casco y viajaba con un pasajero de más. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2, que preside el juez Juan Carlos Bentolilla, repartió la culpa del accidente en un 55 por ciento a la EPE, y un 45 al motociclista.

De acuerdo a la denuncia, el hombre, su pareja y su hijo de 2 años cayeron de la moto en la que viajaban tras enredarse una de las ruedas en un cable que se había desconectado del tendido eléctrico por la explosión de un transformador. El hecho ocurrió en 2007 en Grandoli y 24 de Septiembre.

La caída, en realidad, no les reportó serias lesiones, pese a que ninguno llevaba el casco de seguridad. Justamente por este motivo y porque el demandante conducía a un pasajero más que el permitido, los jueces entendieron que el motociclista fue en parte responsable por el accidente. Por ello, la EPE deberá indemnizarlo en una cifra inferior a la exigida por el denunciante.