Muchos rosarinos estaban sin energía eléctrica este sábado y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que se debe a la demanda récord que se registró este viernes por las altísimas temperaturas que se registraron en la región. Diana Antruejo, vocera de la empresa estatal, detalló que “hay ocho líneas de media tensión que salieron de servicio” y cuya reparación “son la prioridad de la empresa”. Además, reconoció que “hay inconvenientes domiciliarios dispersos en toda la ciudad”. 

En diálogo con el programa Esto se baila así, que conduce Juan Junco en Radio 2, Antruejo dijo que “después de haber tenido una demanda récord ayer a las 14.30, con 2392 megavatios en todo el territorio provincial, hoy la prioridad de la empresa es reponer las líneas de media tensión que salieron de servicio”.

La vocera explicó que “son 8 líneas las que salieron de servicio y todo el personal de la EPE está trabajando en esto”.

El detalle de las zonas en las que falló la red de media tensión es:

-Desde Arijón hasta Frias y de Salvat a Serrano.

-De Gutiérrez hasta Arijón y de Bermúdez a Cepeda.

-De avenida Pellegrini hasta 27 de febrero y de Provincias Unidas hasta Colombres.

-Otro registro se da en el barrio Las Flores desde Circunvalación hasta arroyo Saladillo y de autopista Rosario-Buenos Aires hasta Pago de los Arroyos.

-De Riobamba a Amenábar y de Castellanos a Pedro Lino Funes.

-Desde Mendoza a Cochabamba y de Garzón a Circunvalación.

-Por último un radio que va de Pellegrini hasta calle 1813 y desde Felipe Moré a Colombia y luego Gaboto hasta Dean Funes y desde Teniente Agneta a Magallanes.

Antruejo señaló que “estos son inconvenientes en la red de media tensión, que son la prioridad de la empresa. No obstante, la empresa también trabaja en la solución de los inconvenientes domiciliarios”.

“Se agradece la paciencia de los clientes, todos estamos agobiados hasta por la falta de aire de estos días”, confió la representante de la empresa.

Antruejo reconoció que “los problemas en baja tensión son los más difíciles de solucionar y están dispersos en toda la ciudad”. Y destacó que “todas las cuadrillas de la empresa están trabajando al máximo”.