El programa #LaEPEVaALaEscuela organizado por la Empresa Provincial de la Energía cumple su tercer mes. La campaña de concientización aborda escuelas y hogares desde sus primeros protagonistas.

Considerando que la escuela es el ámbito fundamental para reaprender y construir una relación responsable y sustentable con la energía, la EPE lleva tres meses realizando una campaña educativa destinada a los alumnos de primaria de los establecimientos educativos del territorio santafesino.

La primera etapa del programa inició en agosto 2018, y tiene el objetivo de capacitar a los alumnos para que ellos puedan llevar a sus casas y compartir con sus familias el uso responsable de la energía eléctrica. Esta primera etapa de la jornada educativa, abarca diferentes establecimientos educativos de las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela y María Juana.

“La EPE va a la escuela” comprende el desarrollo de una serie de temas por parte de capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos. Algunos de los tópicos son los siguientes: 1. La EPE y su rol en la responsabilidad de llevar la energía a tu casa. 2. Consejos sobre el uso eficiente de la electricidad. 3. Seguridad en la vía pública y en el hogar. 4. Energías renovables. 5. Algunos juegos para ilustrar la información y hacerla tangible, entre otros.

El presidente de la EPE, Ing. Maximiliano Neri, participó de varias presentaciones del programa en las distintas localidades y se refirió al proyecto, como una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos, cuidando el medio ambiente y declaró: “Los chicos son el mejor camino para cambiar la conciencia de los más grandes en cuestiones de cuidado de los recursos naturales y energéticos. Ellos nos van a ayudar a cambiar nuestra cultura de consumo”.

“ Me encantó que desde la EPE vengan a charlar a la escuela para tomar conciencia sobre un consumo responsable de la energía. También para los chicos es importante estar atentos para protegerse ellos mismos y sus familias de accidentes”, contó Samantha, docente en la Escuela número 57, luego de una jornada. “ Hoy en la clase de la EPE aprendí a dejar de enchufar o tocar los cables cuando estoy mojado o descalzo, porque es peligroso para mí”, dijo Leandro, alumno de tercer grado.