Gracias a un gran esfuerzo tendiente a la financiación del proyecto, los integrantes de “La Musimedios” Big Band serán beneficiarios de una beca otorgada por la Fundación MusiMedios.

El proyecto tiene como objetivo la creación de una Big Band en la cual se considere a los jóvenes como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad, que además represente a la Escuela en distintos eventos comunitarios y genere sus propias producciones.

La agrupación difundirá repertorios clásicos de este tipo de formación, pero pondrá énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual ha encargado arreglos originales a importantes músicos del orden nacional y local.

Se busca que los alumnos e integrantes valoren su identidad cultural, disfruten de las manifestaciones artísticas, aprecien el lenguaje de la música como vía de expresión y, de modo muy especial, valoren el trabajo cooperativo y tengan buena disposición para acordar, aceptar y respetar las reglas de funcionamiento necesarias para una buena organización.

Bases para la convocatoria de audiciones de selección

1. La presente convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de la ciudad y zona de influencia, como así también a estudiantes avanzados que estén realizando sus estudios musicales y quieran complementar su formación musical.

2. Se convocan audiciones de selección de: Trompeta, Trombón, Saxos, Bajo Eléctrico, Contrabajo, Piano, Guitarra eléctrica, Corno, Batería y Percusión.

3. Podrán participar músicos entre 15 y 35 años.

4. Se podrá presentar CV específico, como así también títulos, que no serán obligatorios pero sí se valorarán por el jurado en un posible desempate.

5. Las audiciones tendrán lugar a partir del 15 de junio, previa inscripción en la sede de la Escuela MusiMedios (calle Juan Manuel de Rosas 1411- Rosario) , y se informarán día y hora establecidos para las audiciones de cada instrumento.

6. La Escuela solo provee Piano, Batería y Percusión, como así también equipos de audio. Los demás instrumentos serán propios de cada participante.

7. Las audiciones serán filmadas para una mejor selección.

8. Repertorio:

- una obra libre con o sin acompañamiento (La escuela cuenta con piano y reproductores de soportes digitales).
- obras impuestas que serán comunicadas al momento de la inscripción.
- lectura a primera vista.
- Improvisación.
El jurado se reserva el derecho a determinar el tiempo que dispone cada participante.

9. Una vez concluídas las audiciones se informarán los resultados vía mail.

10. Los ensayos serán los días lunes de 20 a 22.

Más info: Escuela Musimedios