Lo más importante

La Europa League también tiene sus semifinales

Shakhtar y Sevilla recordarán una apasionante eliminatoria de hace años, mientras que Liverpool, que pasó milagrosamente, se medirá con Villarreal
0 Comentarios
0 Comentarios

En la misma sede de UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, donde se desarrolló el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, también se llevó a cabo el emparejamiento de esa instancia de la Europa League, la segunda competencia más importante del viejo continente.

Y Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool son los cruces: la ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo.

Del primero de los pleitos, hay un gran antecedente: en octavos de final de la temporada 2006/07, Sevilla pasó gracias a un gol del portero Andrés Palop en el minuto 94, que empató la serie, y otro de Ernesto Chevantón en el suplementario. El equipo de Juande Ramos ganaría el título poco después.

Del cruce Liverpool-Villarreal, es imposible no hablar de la manera en la que los de Jurgen Klopp eliminaron al Dortmund (el ex equipo del DT) en el último minuto, venciendo 4-3 en Anfield Road. Enfrente, el Submarino amarillo sueña con mejorar aquella Champions de 2005/2006, cuando se quedó a un penal (Jens Lehmann se lo atajó a Riquelme) de la final.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo