En la misma sede de UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, donde se desarrolló el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, también se llevó a cabo el emparejamiento de esa instancia de la Europa League, la segunda competencia más importante del viejo continente.

Y Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool son los cruces: la ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo.

Del primero de los pleitos, hay un gran antecedente: en octavos de final de la temporada 2006/07, Sevilla pasó gracias a un gol del portero Andrés Palop en el minuto 94, que empató la serie, y otro de Ernesto Chevantón en el suplementario. El equipo de Juande Ramos ganaría el título poco después.

Del cruce Liverpool-Villarreal, es imposible no hablar de la manera en la que los de Jurgen Klopp eliminaron al Dortmund (el ex equipo del DT) en el último minuto, venciendo 4-3 en Anfield Road. Enfrente, el Submarino amarillo sueña con mejorar aquella Champions de 2005/2006, cuando se quedó a un penal (Jens Lehmann se lo atajó a Riquelme) de la final.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.