Lo más importante

La Facultad de Ciencia Política de la UNR implementa la gratuidad en sus cursos de Doctorado

Desde este año, todos los cursos acreditables de las cuatro carreras de Doctorado de la Facultad de Ciencia Política de la UNR serán gratuitos para graduados, adscriptos y docentes de la casa de estudios
0 Comentarios
0 Comentarios

A partir de este año 2016, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, ofrecerá de forma gratuita a sus graduados, docentes y adscriptos, toda la propuesta de cursos acreditables a las cuatro carreras de Doctorado de esa casa de estudios.

Esta iniciativa fue aprobada en septiembre de 2015 en el Consejo Directivo de dicha Facultad, a propuesta de su Decano, Franco Bartolacci, y tiene por objetivo ampliar a todos sus graduados el acceso a los doctorados que ya eran gratuitos para docentes y adscriptos.

"Buscamos ampliar derechos, pero también ratificar que entendemos el acceso a la educación, en todos sus niveles, como un derecho. Es una política institucional inédita, que no registra muchos antecedentes en el sistema público de Universidades. Nuestra expectativas también es, por tanto, promover desde una política concreta un debate más profundo y amplio en el sistema, en este caso vinculado a los estudios de posgrado y su gratuidad", indicó el Decano de la Facultad, Franco Bartolacci.

Desde la Facultad consideraron que “esta decisión fortalece el compromiso con la educación pública y el acceso de todos a la formación de excelencia como un derecho". Además, las autoridades señalaron que se espera que esta iniciativa repercuta en las aulas, promoviendo la activa participación de la comunidad académica en estos cursos.

Los Doctorados de la Facultad de Política se han distinguido en reiteradas oportunidades por obtener reconocimientos de máxima categoría, lo cual las ratifica como carreras de excelencia según estándares internacionales y posiciona a la institución como una de las pocas Facultades de Ciencias Sociales con distinciones de este tipo.

El detalle completo de los 14 cursos a dictarse durante este año se encuentra disponible en www.fcpolit.unr.edu.ar/cursosdedoctorado. Se trata de una propuesta amplia destinada a cientistas sociales y serán dictados por prestigiosos docentes de diferentes Universidades nacionales e internacionales.

Más información:  doctorados@fcpolit.unr.edu.ar - (0341) 4808520/21/22 interno 112-133.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo