Lo más importante

​La Facultad de Ciencias Veterinarias rechazó la "ley Bertero"

El Cepronat saludó la resolución del Consejo Directivo de esa casa de altos estudios de la UNR que critica la "reforma regresiva" que implica la media sanción a la ley de agroquímicos. Pidió a los senadores que convoquen a actores para debatir sobre la “salud y la vida de los ciudadanos”
6 Comentarios
6 Comentarios

El Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) celebró una resolución de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que rechaza el proyecto para regular las fumigaciones en Santa Fe conocido como "ley Bertero".

La organización que defiende el medio ambiente señaló que se trata de una "importante resolución" sobre "el proyecto modificatorio de la Ley 11.273, mal llamada de "fitosanitarios" y que actualmente se encuentra en el Senado de la provincia para su tratamiento". 

El Consejo Directivo de la facultad de Casilda se opone a la "reforma regresiva" del texto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados (en una polémica sesión) "acercando peligrosamente a pueblos, comunidades y escuelas rurales a las áreas fumigadas y exponiéndolos aún más al contacto con los agrotóxicos, es decir priorizando los intereses económicos por sobre la salud pública y la vida" (ver mapa del cáncer).

Veterinarias pide a los senadores de la provincia que revean (si se trata el próximo año) la modificación propuesta y "convoque a los diferentes actores y representantes de la sociedad, para encontrar un punto de acuerdo que apueste por la salud y la vida de los ciudadanos, en el intento de alejarnos de los agrotóxicos". 

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR) rechazó por unanimidad el denominado Proyecto Bertero...

Posted by Observatorio del Sur - UNR on jueves, 17 de diciembre de 2015

 

La resolución está en sintonía con lo propuesto meses atrás por docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR y director del Observatorio del Sur, Eduardo Spiaggi: “Necesitamos una legislación que proteja la vida de la gente. Esta ley es un retroceso, no hay ninguna duda”. Y agregó: “Nosotros nunca fuimos convocados a debatir sobre esto”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cora 1
    Cora Guash

    Creo los colegiados de las Cs Veterinarias debieran avergonzarse de que militantes utilicen la facultad para ruines intereses políticos

  2. Imagen de perfil de Cora 2
    Cora Guash

    Alemania, USA, Canadá=25/30 mts. Diferencia? .. Ah cierto, "los alemanes están peor que nosotros" ... según dijo la probable líder espiritual de los militantes de la Fac de Cs Veterinarias

  3. Imagen de perfil de Cora 3
    Cora Guash

    Impacto en el ambiente por parte de "agrotóxicos·? La ganadería, origen del SENASA y una Facultad en Casilda, es mundialmente indicada como alta fuente del calentamiento global, sabías Alfieri?

  4. Imagen de perfil de Cora 4
    Cora Guash

    Impacto negativo en la salud por parte de "agrotóxicos"? La carne bovina y embutidos, de los cuales "viven" los veterinarios son altos carcinógenos s/OMS -OrgMundialSalud-, te enteraste Decano Alfier

  5. Imagen de perfil de Cora 5
    Cora Guash

    Términos "claves" dentro del documento publicado demuestran categóricamente supina ignorancia de sus autores en la materia y deliberada intención de denostar a la química aplicada a la agricultura

  6. Imagen de perfil de Cora 6
    Cora Guash

    Será cierto que "el dedo mágico" de la política de los últimos años puso en cargos de dirección universitaria a activistas políticos, pasando por encima de docentes de carrera?

Segui Leyendo