El Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) celebró una resolución de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que rechaza el proyecto para regular las fumigaciones en Santa Fe conocido como "ley Bertero".

La organización que defiende el medio ambiente señaló que se trata de una "importante resolución" sobre "el proyecto modificatorio de la Ley 11.273, mal llamada de "fitosanitarios" y que actualmente se encuentra en el Senado de la provincia para su tratamiento". 

El Consejo Directivo de la facultad de Casilda se opone a la "reforma regresiva" del texto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados (en una polémica sesión) "acercando peligrosamente a pueblos, comunidades y escuelas rurales a las áreas fumigadas y exponiéndolos aún más al contacto con los agrotóxicos, es decir priorizando los intereses económicos por sobre la salud pública y la vida" (ver mapa del cáncer).

Veterinarias pide a los senadores de la provincia que revean (si se trata el próximo año) la modificación propuesta y "convoque a los diferentes actores y representantes de la sociedad, para encontrar un punto de acuerdo que apueste por la salud y la vida de los ciudadanos, en el intento de alejarnos de los agrotóxicos". 

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNR) rechazó por unanimidad el denominado Proyecto Bertero...

Posted by Observatorio del Sur - UNR on  jueves, 17 de diciembre de 2015

La resolución está en sintonía con lo propuesto meses atrás por docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR y director del Observatorio del Sur, Eduardo Spiaggi: “Necesitamos una legislación que proteja la vida de la gente. Esta ley es un retroceso, no hay ninguna duda”. Y agregó: “Nosotros nunca fuimos convocados a debatir sobre esto”.