La Federación Agraria Argentina (FAA) respalda el paro nacional de la CGT convocado para la semana próxima, con movilización incluida a la Playa de Mayo. El titular de la entidad rural, Eduardo Buzzi, considero que el reclamo es válido y se identificó con el líder camionero a quien le adjudicó la representación de la oposición a una actitud “absolutamente soberbia, errada y autoritaria de la presidenta” Cristina Kirchner.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el dirigente agropecuario se manifestó en torno a la iniciativa de camioneros. Sostuvo que prefiere no quedarse con “lo que muchos recuerdan, cuando en 2008 los camioneros trataban de desalentar” los piquetes ruralistas al gobierno por la 125. En cambio, prefirió apoyar la medida: “No es sólo la distribución de la torta del poder”, indicó.

Buzzi consideró que el paro se sustenta en un consenso de la población y agregó en ese sentido: “A Moyano ya no se lo ve con el mismo desagrado de años atrás, hoy expresa una actitud, la que se opone a las absolutamente soberbias, erradas y autoritarias de la presidenta”, lanzó.

“El impuesto a la ganancia licua toda posibilidad de aumento salarial, se lleva cualquier expectativa de mejora de la población trabajadora y empresaria”, observó. Luego, agregó: “El mínimo imponible en Argentina es del paleolítico” y calificó de legítimo el reclamo de los trabajadores camioneros. “Somos solidarios con eso”, subrayó.

Finalmente analizó: “Si a los laburantes –por los transportistas–les va mal, a los productores les va mal”, dijo y sumó: “El gobierno saquea la economía de la gente”.
Cargando audio...

Eduardo Buzzi (Radio 2)