a edición de este año de la Feria Internacional del Libro Rosario reconocerá a Elvio Gandolfo por su gran trayectoria y obra literaria. El viernes 31 de mayo a las 18.30 tendrá lugar la conferencia de apertura «Las ciudades internas», a cargo del escritor, con presentación de Leonardo Berneri. Cabe recordar que el año pasado fue homenajeada la escritora rosarina Angélica Gorodischer, según se publica en rosarionoticias.gob.ar.

Gandolfo nació en San Rafael (Mendoza) en 1947 pero al año de haber nacido se mudó a Rosario, y por eso la considera su verdadera ciudad natal. Además de escritor, es traductor y periodista cultural. Con 72 años ha publicado, entre otros, los libros de poesía De lagrimales y cachimbas (1972), Poesía viva de Rosario (1976), La huella de los pájaros (1978), El año de Stevenson (2011); los libros de cuentos La reina de las nieves (1982), Sin creer en nada (1987), Dos mujeres (1992) y Ferrocarriles Argentinos (1994), y la novelas Boomerang (1993) y Mi mundo privado (2016). Participó del ensayo Roberto Bolaño: la escritura como tauromaquia (con el texto La apretada red oculta, 2002) y escribió La mujer de mi vida. Notas y margaritas (2015). Su libro de cuentos Cada vez más cerca, fue elegido en 2014 en la Feria del Libro de Buenos Aires como el mejor del año.

En la vida de Elvio Gandolfo, la escritura y la lectura estuvieron siempre presente. "La escritura, mediante relatos y poemas, me ha brindado una forma de investigar lo que pienso sobre la realidad, la gente, el tiempo, el ‘otro lado’, entre otras cosas. Con el placer extremo que me produce escribir e ir viendo cómo se afirma un texto", comentó el escritor.

La programación completa de la Feria del Libro Rosario puede consultarse en rosario.gob.ar y seguirse por las redes sociales en facebook.com/ferialibrorosario, en Twitter a través de @FeriaLibroRos y en Instagram como @ferialibroros.