Motos llevadas al corralón y bebidas alcohólicas secuestradas fue el saldo de operativo realizado este sábado por la Guardia Urbana Municipal (GUM) con apoyo policial en la zona de La Florida.

Los controles de tránsito a motos como así también del consumo de alcohol en la vía pública se llevan a cabo "con el fin de preservar el espacio público y velar por la convivencia de los ciudadanos en una zona que cada fin de semana reúne a casi 40 mil personas", señalaron desde el organismo local.

Los agentes de la Guardia Urbana remitieron dos motos al corralón municipal por no contar con los elementos de habilitación correspondientes para circular, esto es falta de documentación o de casco en sus ocupantes.

Asi mismo se secuestraron bebidas alcoholicas (cajas de vino, sangría, cerveza, sidra, fernet, entre otros)  infringiendo la ordenanza que prohibe el consumo fuera del sector de bares. Se contó con la colaboración del Destacamento 23 de Policía que funciona en La Florida.

Por otro lado, alrededor de las 18 personal del Bar Caracola, ubicado en la Florida le solicita a la GUM colaboración ya que un hombre que se encontraba alcoholizado estaba ocasionando disturbios en el mencionado local. La persona reacciona de forma violenta ante la intervención de los agentes, por lo que se da intervención a la Policía y fue demorado en el destacamento 23.