La Fundación Banco Santa Fe y el Ministerio de Educación de la Provincia analizaron la planificación e implementación de acciones conjuntas para este año, con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación a través de diferentes actividades dirigidas a docentes y miembros de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y las autoridades de la Fundación Banco Santa Fe repasaron los logros alcanzados a partir de la implementación conjunta de diversos programas durante los últimos años y evaluaron también los proyectos que se pondrán en marcha en el transcurso de este año.

El trabajo articulado de ambas instituciones, que se desarrolla desde hace varios años, tiene como propósito promover la formación y capacitación del sector a partir del desarrollo de programas innovadores y de excelencia educativa, lo cual responde al compromiso de ambas partes en beneficio de la educación de la provincia.

Como anfitrionas del encuentro, Elena Mazzola y María Cecilia Hancevic, responsable de Programas Educativos y coordinadora general de las Fundaciones Grupo Petersen, respectivamente, destacaron la importancia de la articulación y cooperación de la gestión pública y privada para lograr el desarrollo de políticas que generen soluciones concretas a las necesidades de la comunidad.

La ministra Balagué asistió a la reunión, realizada en la sede de la Fundación, acompañada por el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, y el Director de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa.

El encuentro convocó además a María Eugenia Podestá, directora del Área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, y Agustina Blanco, directora ejecutiva de la Asociación Civil para la mejora de la educación en la Argentina Proyecto Educar 2050 y miembro de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.