El objetivo de la Fundación Enseñá por Argentina es sumar a las aulas a 40 profesionales en Buenos Aires, 20 en Salta y otros 20 en Córdoba. El llamado al movimiento educativo está abierto a todos los educadores profesionales argentinos de hasta 35 años que deseen transformarse agentes de cambio al actuar como profesores de escuelas de contextos de vulnerabilidad educativa. Con su labor contribuirán a generar igualdad de oportunidades entre los alumnos.

¿Cómo postular a la Fundación Enseñá por Argentina?

La iniciativa forma parte de un movimiento global llamado Teach for All, el cual está presente en 36 países más. En Argentina la fundación les ofrece a los participantes un programa de 2 años en formación en liderazgo con gran impacto social remunerado. Para postularse, se puede hacerlo por medio de la página web, o por correo electrónico quieroserpexa@ensenaporargentina.org.

Si luego de la etapa de selección se resulta elegido, el docente se convertirá en un Profesional de Enseñá Por Argentina (PExA) y le asignarán a alguna institución en desventaja educativa. A su vez le brindarán la formación Teaching As Leadership (TAL) de 5 semanas que apunta a que los docentes actúen como líderes positivos para el cuerpo estudiantil, brindándoles contenido académico, apoyo y contención. De todos modos luego de que comience a trabajar seguirá recibiendo formación para continuar el proceso de desarrollo de habilidades esenciales.

Para toda clase de consultas y asesoramiento dispondrán de un tutor que ayudará en todo. Una vez que se termine el programa, cada uno de los PExAs pasará a integrar la red de Alumni, la organización de los egresados. La persona se convertirá en un líder transformacional y recibirá apoyo de la fundación en su crecimiento para que genere un cambio positivo en la educación y se comprometa de allí en más con la causa.

Fuente: Universia Argentina