Lo más importante

La Fundación Enseñá por Argentina busca docentes para sumarse al movimiento educativo

El requisito es que crean que la educación de calidad es la respuesta para multiplicar las oportunidades de miles de estudiantes
0 Comentarios
0 Comentarios

El objetivo de la Fundación Enseñá por Argentina es sumar a las aulas a 40 profesionales en Buenos Aires, 20 en Salta y otros 20 en Córdoba. El llamado al movimiento educativo está abierto a todos los educadores profesionales argentinos de hasta 35 años que deseen transformarse agentes de cambio al actuar como profesores de escuelas de contextos de vulnerabilidad educativa.  Con su labor contribuirán a generar igualdad de oportunidades entre los alumnos.

¿Cómo postular a la Fundación Enseñá por Argentina?

La iniciativa forma parte de un movimiento global llamado Teach for All, el cual está presente en 36 países más. En Argentina la fundación les ofrece a los participantes un programa de 2 años en formación en liderazgo con gran impacto social remunerado. Para postularse, se puede hacerlo por medio de la página web, o por correo electrónico quieroserpexa@ensenaporargentina.org.

Si luego de la etapa de selección se resulta elegido, el docente se convertirá en un Profesional de Enseñá Por Argentina (PExA) y le asignarán a alguna institución en desventaja educativa. A su vez le brindarán la formación Teaching As Leadership (TAL) de 5 semanas que apunta a que los docentes actúen como líderes positivos para el cuerpo estudiantil, brindándoles contenido académico, apoyo y contención. De todos modos luego de que comience a trabajar seguirá recibiendo formación para continuar el proceso de desarrollo de habilidades esenciales.

Para toda clase de consultas y asesoramiento dispondrán de un tutor que ayudará en todo. Una vez que se termine el programa, cada uno de los PExAs pasará a integrar la red de Alumni, la organización de los egresados. La persona se convertirá en un líder transformacional y recibirá apoyo de la fundación en su crecimiento para que genere un cambio positivo en la educación y se comprometa de allí en más con la causa.

Fuente: Universia Argentina

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo