El Museo Reimaginado se realizará por primera vez en América Latina del miércoles 2 al viernes 4 de septiembre y convocará a más de 400 profesionales de museos de todo el continente.

La actividad, organizada por Fundación TyPA y la American Alliance of Museums consistirá en tres días intensivos de encuentros, conferencias magistrales de expertos internacionales en cultura, mesas de diálogo, presentaciones, talleres y exposiciones, entre otras propuestas.

Las becas están destinadas a profesionales que deseen incidir en el campo de los museos de la región, gestores culturales, diseñadores, emprendedores, artistas, educadores y todos quienes puedan reimaginar los museos de América. A los becados se les cubrirán los costos de traslado, la matrícula y el alojamiento.

Los interesados en participar deberán acceder al portal www.elmuseoreimaginado.com, desde donde podrán inscribirse completando sus datos personales. La selección de los becados estará a cargo de Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) y la convocatoria está abierta hasta el 24 de mayo.

El apoyo a esta actividad por parte de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe obedece a una iniciativa corporativa con las otras tres fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Fundación Banco San Juan y Fundación Banco Santa Cruz).